top of page

Alfonso Santini Zañartu

Abogado | Santiago | Chile

alfonso.jpg

CONTACTO

alfonso.santini@acevedosantini.com

+569 9905 5543

ÁREAS DE PRÁCTICA

Desde el año 2011 que Alfonso ha centrado el ejercicio de su profesión, asesorando a empresas nacionales y extranjeras, en el ámbito de la resolución de controversias, ante los tribunales ordinarios, especiales y arbitrales, tanto en el derecho privado como público y en las más variadas industrias, ligadas principalmente a los recursos naturales.

Desde el año 2018 que ejerce como juez árbitro en los territorios de numerosas Cortes de Apelaciones del país, entre ellas la de Santiago, Valparaíso y Concepción.

 

ESTUDIOS

Los realizó en la facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre los años 2003 y 2008 para luego especializarse en un Diplomado en Derecho Administrativo Sancionador en la Universidad de Los Andes (2015).


EXPERIENCIA

Siempre radicado en la ciudad de Santiago, comenzó su práctica, entre los años 2011 y 2015, en la oficina Urrutia y Compañía Abogados. Luego, desde el 2015 y hasta el 2016 formó parte del estudio Carcelén, Desmadryl, Guzmán, Tapia y Compañía Abogados, de la misma ciudad y, entre 2017 y 2019, lo hizo en Pérez Íñigo, Ugarte y Baraona Abogados. En el año 2020, formó Santini Abogados y en el año 2021 decidió fusionarse con el estudio Acevedo Urzúa, de la ciudad de Los Ángeles, para formar Acevedo Santini Abogados, con presencia tanto en la ciudad de Santiago como de Los Ángeles.  

 

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

  • 2020, profesor de Derecho y Economía en la Universidad Estatal de O´Higgins, Rancagua.

  • 2021, profesor del Taller de acciones protectoras del dominio desde el Derecho Privado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

 

IDIOMAS

Español e Inglés.

bottom of page